Info General

Vuelven a cambiar el nombre del «Modo Vacaciones» de WhatsApp


En pleno desarrollo de la función, ya han surgido distintas denominaciones de la misma

WhatsApp viene trabajando desde hace bastante tiempo en una función muy requerida por ciertos usuarios: la posibilidad de desactivar ciertas conversaciones durante un tiempo determinado. No, no es silenciar los grupos, se trata de la posibilidad de evitar interrupciones en, por ejemplo, las vacaciones. De ahí que se conoció inicialmente como «Modo Vacaciones», aunque con el correr del tiempo fue cambiando de nombre y ahora se la llama «Chats archivados».

La función se caracteriza por poder seleccionar un chat, que suele ser grupal, y configurarlo para que no moleste durante el tiempo elegido. Según los expertos en filtraciones de WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android la opción se llamaría “Chats Archivados”.

La nueva opción permitiría a los usuarios archivar esas conversaciones con el fin de no recibir notificaciones y mantenerlas así incluso si llegan mensajes nuevos. Actualmente si archivamos un chat y llegan nuevos mensajes se va ubicando en la parte superior de la app y marca los mensajes sin leer. Con el antes llamado “modo vacaciones” quedan ocultos, hasta que la persona vaya a buscarlos.

En noviembre, se había conocido un posible cambio de nombre, «Leer más tarde», ya que para evitar interrupciones el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

La función, que aún está en desarrollo, podrá activarse y desactivarse de forma manual en el apartado de configuración. Así, mantener el chat archivado será opcional.