Espectáculos

Vuelve «Rosario bajo las estrellas» con mucha música para todos


El ciclo musical regresa todos los sábados de febrero en el Anfiteatro Municipal a partir de las 19 con entrada libre y gratuita

El ciclo musical regresa todos los sábados de febrero en el Anfiteatro Municipal a partir de las 19 con entrada libre y gratuita

El clásico ciclo que reúne a artistas locales y nacionales abre la temporada 2020 con formato renovado: habrá shows y performances en el escenario del Anfiteatro y en la explanada.

Cuatro noches y un escenario. Habrá homenaje a Charly García en la primera noche; el segundo sábado un show dedicado a la música tropical; el tercero será de ritmos latinoamericanos y la última noche será una jornada dedicada al hip hop, al rap y al trap.

A continuación brindamos la programación especial.

Sábado 1: El universo de Charly

Con una banda estable liderada por Viti Parma y sus compañeros de Maquiavelos más Lisa Polichiso, Pau Soka y Nico Cattáneo (músico de Charly García) en teclados, el show incluirá temas que van desde Serú Girán hasta la crudeza rockera de sus últimos trabajos. Los músicos que irán desfilando por el escenario son: Rubén Goldín, Ike Parodi, Coki Debernardi, Flor Croci, Evelina Sanzo, Lisa Polichiso, Pau Soka, Nahuel Marquet (Degradé), Mercedes Ianello, Francisco Funes (Patagonia Revelde), Dani Pérez, Sofía Maiorana y Sofía Casadey (ambas de Kunyaza), Mavi Leone y Likuid. Además, Teatro Compacto: Concierto subacuático, una obra de teatro dirigida por Simonel Piancatelli que cuenta historias a través de las canciones de García. Dj: Juan Manuel Carrión.

Sábado 8: Noche de cumbias

Al segundo encuentro llega un show dedicado a la música tropical: cumbia disidente, cumbia santafesina y cumbia colombiana. La diversidad es uno de los factores más importantes del concierto: la cumbia disidente, con Ayelén Beker y Kumbia Queers a la cabeza, la cumbia santafesina, representada por Grupo Cali y la frescura de la cumbia colombiana con Jarana Paraná. Además, clases de cumbia cruzada y una muestra de las bandas de la Escuela de Cumbia que funciona en el Galpón de la Música.

Sábado 15: Noches latinoamericanas

El tercer sábado se adentra en los ritmos latinoamericanos. Llega al Anfi la percusión y el latido del corazón latino con una grilla encabezada por Pan, flamante proyecto del creador de «La Bomba de tiempo», Santiago Vázquez. Además, «Mambembé Trío», conjunto rosarino con un cancionero popular que presenta paisajes sonoros de matriz afro; «Mirá que quema», un grupo de investigación musical que nace en Rosario y busca combinar los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas y «La Chichera» trae sus ritmos peruanos. En la previa vientos gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro: show de «Una Cimarrona» y Dj Lauphan.

Sábado 29: Hip hop, Trap y Rap

La última noche se llevará a cabo Suena urbano, una jornada dedicada a los sonidos urbanos del presente: el mundo del hip hop atravesado por la vigencia actual del rap y el trap que presenta en esta fecha a sus máximos referentes Ca7riel y Paco Amoroso. También estarán los locales «Calíope», destacado grupo de la ciudad, la porteña Femigangsta, la promesa santafesina Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas» Crew The Project». La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Además, djs: Mona Picech y Violeta Estelar.