Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las tormentas llegarán "entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves" y se mantendrán como mínimo hasta el sábado
A dos meses del inicio de la cuarentena obligatoria, y luego de una seguidilla de días agradables en Rosario, los días otoñales dejarán atrás definitivamente las temperaturas veraniegas y comenzará a hacer más frío. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien advirtió que llegarán tormentas fuertes a la provincia de Santa Fe.
Según informaron desde el organismo, entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se generalizarán las tormentas “pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, e intensas ráfagas”. Se mantendrán como mínimo hasta el próximo sábado.
La alerta abarca al este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.
A partir de este jueves se espera un descenso de las temperaturas máximas y desde el sábado a la mañana habrá también una caída en los registros en general, con mínimas en torno a 6 grados.