Espectáculos

¡Vuelve el cine y estos son los estrenos de la semana!


Llegan los primeros estrenos del 2021 y habrá mucho para disfrutar en la pantalla grande

Por Mario Luzuriaga

Luego de un año sin estrenos debido a la pandemia, finalmente vuelven a los cines rosarinos. Showcase abrió la semana pasada y a partir de este jueves abren Hoyts, Cinépolis y Nuevo Monumental.

Un repaso de los títulos que ya están disponibles en las carteleras locales, preparen los pochoclos y buen regreso al cine.

Tenet (Estados Unidos/2020)

Inmerso en el mundo del espionaje internacional, un hombre prefiere morir antes que revelar el nombre de sus compañeros. La tortuosa decisión parece haber sido sólo una prueba que lo pondrá al mando de una importante misión: evitar una amenaza mucho más peligrosa que la Tercera Guerra Mundial.

Director: Christopher Nolan.

Protagonistas: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Duración: 150 min.

Género: Ciencia ficción.

Raya: el último dragón (Estados Unidos/2021)

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuverion que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

Directores: Paul Briggs y Dean Wellins.

Género: Animación.

Duración 117 min.

Monster hunter: la cacería comienza (Estados Unidos/2020)

Basada en el videojuego, sigue a la Teniente Artemis y a sus leales soldados quienes son transportados a un nuevo mundo, donde se involucran en una desesperada batalla por superviviencia contra una serie de enormes monstruos con increíbles poderes, dispuestos a destruir todo a su paso.

Director: Paul W.S. Anderson.

Protagonistas: Milla Jovovich, Ron Perlman y Diego Boneta.

Género: Fantasía.

Duración: 105 min.

Tom y Jerry (Estados Unidos/2021)

Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York justo antes del “casamiento del siglo”; la coordinadora de la ceremonia, desesperada, no tiene más opción que contratar a Tom para eliminar a Jerry. Esto desata una batalla entre gato y ratón que amenaza con destruir la carrera de la coordinadora, la ceremonia e incluso quizás el hotel mismo. Pero pronto surge un problema más grave: un empleado ambicioso y diabólico que conspira contra los tres.

Dirección: Tim Story.

Protagonistas: Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Ken Jeong, Bobby Cannavale y Nicky Jam.

Género: Animación.

Duración: 101 min.

La noche mágica (Argentina/2020)

Es 24 de diciembre, víspera de Navidad. En una casa tranquila en San Isidro donde vive un matrimonio con su pequeña hija, un ladrón espera su momento para entrar a robar. Para su sorpresa, se encontrará primero con el amante de la señora de la casa al cual obligará a participar en el robo.

Director: Gastón Portal.

Protagonistas: Natalia Oreiro, Diego Peretti, Esteban Bigliardi y Pablo Rago.

Género: Comedia.

Duración: No informada.