Deportes

Tenía 22 años

Vuelta de Polonia: murió el ciclista Bjorg Lambrecht tras una grave caída


 

Luto en el ciclismo. Tras sufrir una fuerte caída, el ciclista belga Bjorg Lambrecht murió este lunes a los 22 años. El pedalista participaba en la Vuelta de Polonia cuando sufrió el accidente y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, donde poco después se anunció su deceso.

El deportista cayó y golpeó bruscamente contra una alcantarilla en el transcurso de la tercera etapa. Había quedado inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia. En estado crítico, fue trasladado al hospital, donde falleció.

Lambrecht había sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero. Una vez en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Falleció en la mesa de operaciones mientras era intervenido, según informó Michal Sieron, portavoz del Hospital.

Era uno de esos jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo belga. Gran rodador y especialista de las clásicas, Lambrecht se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.

En 2018, en su primer año como profesional, acabó segundo en la Vuelta a los Fiordos y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta en la categoría sub-23.

En 2019 tenía como mejores resultados hasta el momento una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.