Ciudad

Vuelta al ruedo: los comercios reabrieron bajo la modalidad «take away»


Foto: Juan José García

Los locales fueron habilitados para funcionar de 13 a 19 sólo para que clientes retiren compras hechas vía online o telefónicamente. Se espera una apertura gradual de venta presencial para la semana que viene

Desde las 13, los comercios rosarinos reabrieron sus puertas funcionando exclusivamente bajo la modalidad «take away». Los clientes sólo pueden retirar las compras realizadas a través de internet o por teléfono. Además, se espera que la venta presencial se habilite gradualmente durante la próxima semana. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, en diálogo con CLG.

«En virtud de las distintas reuniones que hemos tenido en el último tiempo, promoviendo ideas y esperando respuestas, ayer nos confirmaron que ya estaba firmado el decreto por el cual a partir de hoy de 13 a 19.30 todos los comercios que estaban habilitados en la ciudad van a poder atender bajo la modalidad take away, es decir, poder entregar las ventas que se realizan vía telefónica u online», explicó Diab.

Foto: Juan José García

Los comercios rosarinos podrán tener sus persianas levantadas, pero sólo para que los clientes retiren mercadería comprada previamente por teléfono o vía online: «Si tiene que ingresar alguna persona al comercio por algún motivo en particular, no podrá ser más de uno y con todos los cuidados correspondientes. En el caso de los locales de ropa, de ninguna manera se puede usar el probador».

Además, Diab indicó que Javkin se comprometió a realizar una apertura gradual de la venta presencial durante la próxima semana: «A partir del lunes habría un cronograma de apertura escalonada, empezando siempre por la parte más periférica de la ciudad y yendo hacia el centro, para evitar aglomeraciones. Vamos a tener esa novedad el lunes, para así el sábado 19 ya tener nuevamente la apertura que teníamos bajo la modalidad anterior».

Foto: Juan José García

Todo parece indicar que en poco más de una semana los comercios volverán a funcionar como lo estaban haciendo antes del retroceso de fase: «A no ser que surja una catástrofe inesperada, para el sábado 19 tendríamos una situación de apertura como la que teníamos antes de volver a fase 1».

«Para nosotros, cualquier atisbo de posibilidad de seguir adelante es siempre una buena noticia», concluyó Diab.