Ciudad
Informes CLG

Vuelta a las clases virtuales: los rosarinos coinciden que es un perjuicio para los alumnos


CLG fue en búsqueda de la opinión de las madres y padres para conocer su realidad. ¿Cómo se las arreglan con las clases virtuales? Y en el caso de que salgan a trabajar: ¿con quién dejan a sus hijos?

Los estudiantes de Rosario de todos los niveles volvieron a la virtualidad. La decisión llega en medio de un colapso sanitario y luego de que se ingresara en la categoría «alarma sanitaria» y ahora más tras la decisión del nuevo confinamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

CLG fue en búsqueda de la opinión de las madres y padres para conocer su realidad. ¿Cómo se las arreglan con las clases virtuales? Y en el caso de que salgan a trabajar, ¿con quién dejan a sus hijos?

«En casa no tenemos Wifi porque no llega la señal a mi zona, así que mal. Yo prefiero las clases presenciales porque está todo abierto menos las escuelas y no me parece bien. De esta forma mis chicos no tienen acceso a nada«, expresó un mamá.

Mientras le tocaba cuidar a un sobrino, una madre de una adolescente dio su parecer: «Es un cambio enorme y considero que es un perjuicio. Mi sobrino de 4 años debería estar haciendo ejercicios para ir preparando la motricidad fina como para aprender a escribir y no las están haciendo. Mi hija de 13 años pasó de tener 4 materias a 12 y me dice que le duele la cabeza de tanto estar frente a una pantalla. Además no enseñan contenidos, directamente dan tareas. Creo que le están robando horas y horas de educación«.

«Nos arreglamos pero no me gusta. El nene no presta atención, da vueltas y no le da importancia. Recién pasé por la esquina de Falabella y había colas pero a los chicos le sacan la posibilidad de ir a la escuela y te da bronca. Tengo que salir con los chicos porque no tengo con quien dejarlos porque mi mamá tuvo que trabajar y contratar a alguien es imposible para mí«, indicó otra mamá junto a sus hijos.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: