Ciudad

Vuelta a clases: emprendedores ofrecen productos escolares en Plaza Pringles


La Municipalidad de Rosario dio inicio este martes a la tradicional propuesta, que se extenderá hasta las 19. Participan 44 emprendedores de la economía social

La Municipalidad de Rosario dio inicio este martes a la tradicional propuesta, que se extenderá hasta las 19. Participan 44 emprendedores de la economía social

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este martes una feria destinada a la venta de productos escolares. 44 emprendedores de la economía social ofrecen su producción de 10 a 19 en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).

En la feria Vuelta a Clases se pueden conseguir productos escolares de elaboración artesanal, como útiles escolares, mochilas, cartucheras, indumentaria escolar, set de jardín, y alimentos saludables para colación. Además, se encuentra presente el Ente de la Movilidad para brindar información sobre movilidad pública, Medio Boleto Estudiantil y personalización de tarjeta Movi.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murua, habló con CLG sobre la propuesta municipal: «Se hace todos los años para esta fecha previo al inicio de clases, para que la familia pueda abastecer a sus hijos de todo lo que necesiten». También dijo que los distintos productos se pueden encontrar en todo momento en las ferias que tiene Economía Social alrededor de la ciudad, y adelantó que «el 7 de marzo largaremos la propuesta general de ferias donde la gente va a poder saber donde está cada una, tanto las autogestivas como municipales».

Al evento se sumó la Biblioteca Argentina con un espacio de cuentos infantiles de 10 a 12, a cargo de bibliotecarios especializados en literatura para las infancias. El material de lecturas compartido pertenece al espacio La Casa Imaginada, una biblioteca pública para todas las infancias, que funciona de lunes a viernes de 7.30 a 18.45 y los sábados de 9 a 13.30 con ingreso por calle Santa Fe 1553.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Uno de los coordinadores de La Casa Imaginaria, Ricardo Gómez Rodríguez, comentó los detalles de la iniciativa en diálogo con CLG: «Trajimos parte del material que tenemos para que la gente pueda verlo con el objetivo de visibilizar el espacio y también aportar a la economía hogareña porque muchos libros son costosos y en la Biblioteca Argentina los ofrecemos con la posibilidad de hacerse socios abonando sólo 50 pesos por única vez, más unos requisitos mínimos».