Ciudad

Vuelta a clases: el gobierno de Santa Fe retoma el diálogo con los gremios


Las autoridades provinciales y sindicatos docentes se reunirán este jueves

El gobierno de Santa Fe volverá este jueves a entablar conversaciones con los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales. El objetivo del acercamiento es llegar a acuerdos para el retorno a las clases presenciales, postergando de esa forma la discusión de aumento salarial para luego del pago del aguinaldo.

En ese sentido, voceros del Ejecutivo provincial consignaron a Télam que la ronda de reuniones comenzará hoy con las cúpulas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Además, el día viernes será el turno de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclean a los empleados de la administración central.

En tanto, las negociaciones salariales fueron suspendidas cuando se inició el aislamiento social y desde las distintas organizaciones gremiales vienen reclamando un incremento que en el caso de los docentes sostienen como condición para volver a las aulas.

En torno a eso, la ministra de Educación, Adriana Cantero, trató de bajar las expectativas del sector al indicar que, si bien “los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial“, el gobierno quiere pagar primero los sueldos de junio, julio y el aguinaldo para después “pensar en las paritarias”.