Asambleas sorpresivas del principal gremio de pilotos generaban demoras esta mañana en las partidas de una decena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. La medida afecta al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.
#AtenciónPasajeros ⚠️
Por un plenario intersindical podría verse afectada la programación de vuelos desde y hacia #Aeroparque
Te sugerimos consultar con la compañía aérea con la cual vas a viajar.— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) October 5, 2018
Los vuelos más afectados eran los que estaban programados para antes de las 9 de la mañana, aunque podrían sumarse más viajes a esa lista si las acciones gremiales se extienden a lo largo de la mañana.
Los pilotos representados por APLA realizaban asamblea para organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.
Las asambleas de los trabajadores provocaban demora en vuelos hacia Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, El Calafate, Mar del Plata, Posadas y Córdoba, según el cronograma de despegues informado por la firma Aeropuertos Argentina 2000.
En tanto, vuelos provenientes de Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza que tenían como destino el Aeroparque fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.