El inconveniente se detectó a la altura de Recife, Brasil. Iba en busca de 240 ciudadanos varados en Londres
Un avión de Aerolíneas Argentina que había partido con destino a Londres en un vuelo de repatriación de varados por la pandemia del coronavirus debió regresar de emergencia a Ezeiza tras detectar una falla técnica.
Esta aeronave de la línea de bandera tenía la tarea de traer al país a 240 argentinos varados en Londres. Se espera que, pasado el mediodía, parta otra aeronave hacia el Reino Unido para completar esta ruta.
En la unidad viajaban, además de la tripulación, unos 70 argentinos que residen en el Reino Unidos, pero un desperfecto a la altura de Recife, Brasil, obligó al comandante a tomar la decisión de regresar a la Argentina.
Aerolíneas Argentinas encabezó los operativos de repatriación con vuelos especiales y negociaciones con distintos gobiernos para autorizar aterrizajes en esos países, luego de que la Organización Mundial de la Salud decretó al coronavirus como pandemia.
Pese a esto, y las tareas que llevó adelante la Fuerza Aérea Argentina, aún hay miles de personas que no pudieron volver al país y deben lidiar con la problemática de atravesar la pandemia en otra nación y, en algunos casos, con serios problemas financieros.