Titulares de jardines particulares realizaron una sentada simbólica frente a Gobernación, además de reinstalar la carpa negra. "Necesitamos que los subsidios continúen después de la reapertura", dijo una referente a CLG
Titulares y representantes de jardines particulares y maternales realizaron este jueves por la mañana una sentada simbólica frente a la Sede de Gobernación, además de reinstalar la carpa negra en la Plaza San Martín tras una pausa de tres semanas. Desde el sector piden certezas para el retorno de la actividad y reclaman que los subsidios continúen después de la reapertura.
CLG estuvo en el lugar y dialogó con Viviana Burelli, referente del sector, quien dio detalles del reclamo: «Estamos llegando a un punto de estancamiento de las negociaciones con la provincia. Esta carpa negra que veníamos realizando estuvo tres semanas en pausa y ahora consideramos que tiene que volver a ser presencial acá en la plaza, conjuntamente con esta acción que es la sentada simbólica. Priorizamos la salud, por eso está hecha por cuatro personas».
«Estamos reclamando el avance en las negociaciones con la provincia para que nos confirmen que los subsidios que venimos recibiendo van a ser extendidos en el tiempo. En el caso de una probable apertura de nuestras instituciones, no vamos a poder subsistir al 50% de matrícula que establece el protocolo. Si no tenemos la ayuda económica, todos los jardines van a terminar fundiéndose.», aseveró.
Además, Burelli expresó: «No tenemos ninguna certeza de reapertura y tampoco sabemos si estas ayudas económicas van a continuar. Ellos nos dijeron que seguramente van a seguir hasta la reapertura, pero después de la reapertura también la vamos a necesitar porque sino no vamos a poder subsistir».
Mirá el #InformeCLG completo, acá: