Con barbijo y sin saludo de manos al final: parte del protocolo para la vuelta de la disciplina
La provincia de Corrientes se convirtió este lunes en la primera en habilitar la práctica de tenis tras varias semanas de cuarentena por la pandemia del coronavirus , tras la aprobación por parte del gobierno provincial para retomar la actividad en deportes individuales. Entre las prácticas permitidas a partir de esta semana, el gobernador Gustavo Valdés incluyó el tenis, paddle, natación, remo, ciclismo, equitación y golf. En el caso del tenis, la autorización llegó tras acordar un protocolo de prevención entre las autoridades y la Asociación Argentina (AAT).
Barbijos, alcohol en gel en cada set y bateas para limpiar los zapatos, son algunas de las exigencias que avaló el Gobierno de Corrientes para que la práctica del tenis regrese luego de 52 días de cuarentena. Los jugadores deberán ingresar de a uno a las canchas, con mascarillas y su propio kit de higiene. A su vez el tradicional saludo con las manos se reemplazará por choque de raquetas.
El funcionario enumeró tres predios de la capital en los que inició esta mañana la práctica de tenis por pares, con turnos otorgados por horarios y según terminación de DNI. «Las pelotas no deben salir del establecimiento, en el que sólo pueden estar las dos personas por cancha y un administrativo, pero nadie más», manifestó Terrile, quien remarcó que el mayor cuidado a tener es el distanciamiento.
https://www.instagram.com/p/B_unEuMI-_5/?utm_source=ig_embed
«No se pueden jugar dobles y las clases están permitidas siempre que sean personalizadas, ya que no están habilitados los grupos ni tampoco se deberán abrir los vestuarios. Eso está prohibido», expresó el titular del área deportiva de la provincia.
El presidente del Corrientes Tennis Club , José Ramírez Alegre, precisó que la demanda de turnos fue constante desde el anuncio oficial de reapertura de las canchas efectuado por el gobernador Gustavo Valdés el sábado último. «La entidad no funcionará como club, sino como un espacio para que sus socios puedan hacer deportes», aclaró Ramírez Alegre. En este club se abrieron ocho canchas de tenis, al igual que cuatro de paddle y una de pelota paleta.