Deportes

Volvió el fútbol: River derrotó a Independiente y se subió a la cima del torneo


El Millonario se impuso por 2-1 en Avellaneda con dos tantos de Borré, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo

El Millonario se impuso por 2-1 en Avellaneda con dos tantos de Borré, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo

River dio hoy el primer paso rumbo a la concreción de una de las cuentas pendientes de Marcelo Gallardo, al alcanzar al líder Argentinos Juniors en la cima de la Superliga gracias al triunfo por 2 a 1 como visitante ante Independiente, por el postergado de la decimocuarta fecha.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1219028225738887168

En el estadio «Libertadores de América», Gallardo logró no solo su primer triunfo de visita al «Rojo», sino también que el doblete del colombiano Rafael Santos Borré (23 y 25 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente) fueron los primeros que concretó en su era al frente del «Millonario».

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1219040667600674816

Independiente, que tuvo el debut de Lucas Pusineri como DT, mostró una buena versión pero, luego de haber alcanzado el empate por una palomita de Silvio Romero al minuto del complemento, se descoló con la expulsión del defensor Alexander Barboza.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1219044672569532416

Así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iniciará a partir del próximo fin de semana las últimas siete fechas del torneo como líder junto a Argentinos Juniors, con 30 puntos.

La Superliga es uno de los títulos que el «Muñeco» no pudo lograr en los cinco años de gestión al frente de River, el más fructífero en la historia del club de Núñez.

Independiente arrancó mejor y a los cinco minutos casi abre el marcador: desborde de Silvio Romero con caño incluido frente a Paulo Díaz por izquierda, centro y Armani con el pie se lo tapó a Leandro Fernández, que le dio de zurda, algo mordido, pero casi a quemarropa desde el punto penal.

Sin tanta verticalidad como con Sebastián Beccacece, este Independiente de Pusineri tenía paciencia para elaborar, con mucho orden y calidad para elegir los momentos y lugares para atacar.

Pero en el primer ataque certero, River golpeó tras una recuperación de Casco ante la siesta de Fernández en mitad de cancha, que inició un contragolpe letal que terminó con un centro impecable de Montiel al punto penal, donde el colombiano Santos Borré definió de cabeza.

River pudo haber ampliado la ventaja sobre los 33 minutos, cuando a la salida de un tiro libre, Paulo Díaz quedó sin marca en el punto penal -Independiente tiró el achique- pero no pudo cabecear y en el segundo palo Pinola remató afuera cara a cara con Campaña.

Pero contra todo pronóstico, por cómo había terminado de perdido el primer tiempo, Independiente empardó la historia antes que se cumpla el minuto de juego del complemento.

Cecilio Domínguez, uno de los de peor rendimiento en la etapa inicial, recibió en tres cuartos de cancha sobre el sector derecho y lanzó un centro a la cabeza de Silvio Romero, que de palomita por detrás de los centrales puso el 1-1.

El empuje de la gente volvía a poner a Independiente en posición dominante, incluso con algunos remates de media distancia que llevaron peligro sobre Armani, siempre seguro para responder.

Pero la expulsión del defensor Alexander Barboza, que caminaba por la cornisa y vio la segunda amarilla por llegar tarde sobre Matías Suárez, complicó el panorama del «Rojo».

Gallardo movió rápido las piezas a partir de esa situación, mandó a la cancha a Scocco y Ferreira por Ponzio y Suárez, para reposicionar el mediocampo con Enzo Pérez en unaposición más preponderante, como en el semestre pasado.

Y enseguida, a falta de 20 minutos para el final, logró la diferencia River, cuando Paulo Díaz aprovechó el espacio para avanzar y metió un pase bárbaro entre los centrales para Borré, que en el control sacó ventaja y definió en el mano a mano frente a Campaña para poner el 2-1 visitante.

Le costó mucho a Independiente volver a meterse en el partido, más allá que la pelota parada siempre le fue a su favor, como con el cabezazo de Alan Franco que se fue por encima del travesaño.