Ciudad

Volvió el fuego a las islas y confirman más de 1.600 hectáreas incendiadas


El humo se viene sintiendo en las últimas horas en Rosario y este sábado las llamaradas se observaban a la distancia

Volvió el fuego. Y el humo. Las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario volvieron a ser epicentro de importantes incendios, que según informan ya alcanzaron las 1.600 hectáreas quemadas.

Según datos brindados por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, en la zona de Rosario los focos ya dejaron cenizas en unas 600 hectáreas, mientras que unas 1.000 comprenden al sector más sur de la ciudad, en cercanías de Arroyo Seco y Villa Constitución.

Mientras, según datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT), las escasas precipitaciones e incendios forestales dominarán la temporada invernal a raíz de la vegetación deshidratada por la bajante del río, factor que termina siendo determinante para la falta de agua en el humedal.

A su vez, indicaron que debido a las condiciones del viento, que este domingo cambiaría de sector, en las próximas horas el humo llegaría con más fuerza a la zona urbana de Rosario.

Por otra, desde Protección Civil del Gobierno Santa Fe indicaron que brigadistas santafesinos y entrerrianos trabajan desde «hace tres días» en la zona de Villa Constitución, Puerto General San Martín y frente al aeroclub de Alvear, donde se encuentra la base de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias. En total, son unos 25 brigadistas más la tripulación de avión y los helicópteros con helibalde los que se encuentran abocados a las tareas de sofocación de las llamas que comenzaron a activarse frente a las costas de Rosario y la región.