Ciudad

Volvió el frío, llovizna, hay viento y se vienen días más gélidos en Rosario y la región


El clima vuelve a sorprender otra vez y hubo que sacar las camperas de abrigo y los paraguas

Rosario y la región vuelven a enfrentarse a un fenómeno climático inesperado con la llegada de frío polar, lloviznas y la influencia de la sudestada que afectará Buenos Aires. Este martes y miércoles, se pronostican tormentas aisladas y ráfagas moderadas provenientes del este sudeste, intensificando la bruma presente desde el domingo y que se incrementará en las próximas 48 horas.

La irrupción de aire del sector sur, combinado con la ciclogénesis, provocará la formación de la sudestada. Este fenómeno climático se manifestará con lloviznas aisladas y humedad permanente desde este martes, y podría evolucionar en lluvias de variada intensidad y tormentas, especialmente en el centro y norte de la provincia. Además, las ráfagas de viento se prolongarían hasta el jueves.

El frío polar se asentará con fuerza en la región, con mínimas por debajo de los 3 grados y sensación térmica aún menor. Aunque el fin de semana podría traer algo de sol, las temperaturas se mantendrán bajas, con máximas que no superarán los 13 o 14 grados.

El fenómeno de la ciclogénesis es un sistema de bajas presiones profundas que se forma por el impacto entre masas de aire frío y cálido, generando vientos fuertes sobre zonas costeras. Aunque en Rosario no serán tan intensos, las ráfagas podrían superar los 50 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé lluvias aisladas y vientos de 23 a 30 kilómetros por hora para este martes, extendiéndose durante el jueves y sábado, con vientos alcanzando los 50 kilómetros por hora. El miércoles, las condiciones meteorológicas se intensificarán con tormentas aisladas y lluvias durante todo el día.

Este clima frío y húmedo persistirá en la región, al menos, hasta la próxima semana, con heladas posibles durante el fin de semana, afectando principalmente las áreas suburbanas.