Tras algunos días de alivio, volvieron las altas temperaturas a la ciudad. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes, que abarca entre otras zonas, al sur de Santa Fe para la tarde. Las lluvias y tormentas podrían extenderse durante todo el fin de semana. ¡A preparar los paragüas!
Para este viernes, el parte del SMN anuncia un cielo parcialmente nublado, vientos leves del noreste y una humedad que alcanza el 93%. La temperatura máxima superará los 30º, mientras la mínima, 20º, ha sido superada en las primeras horas de la mañana.
El alerta que afecta a la región, anuncia: «Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada».
Las zonas incluidas son el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.