Este martes tarde fue por momentos sofocante. Habrá altas temperaturas hasta el viernes; el sábado llegan lluvias y baja el termómetro
El último día del fin de semana largo por carnaval fue agobiante en Rosario, con una sensación térmica que superó los 41 grados durante la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura alcanzó los 32.9 grados a las 16, pero la alta humedad y el viento norte llevaron la térmica a 41.5°, generando una jornada sofocante.
Las altas temperaturas continuarán durante los próximos días. Para el miércoles, jueves y viernes se pronostican mínimas elevadas de entre 24 y 26 grados, mientras que las máximas llegarán a los 35°. Además, el viernes se espera una jornada con vientos intensos que aumentarán la sensación de calor.

El alivio llegará recién el fin de semana, cuando el viento rote al sur y genere inestabilidad. Se prevén tormentas para el sábado, seguidas de un marcado descenso de la temperatura. A partir de ese día, las máximas rondarían los 23° o 24°, brindando un respiro después de varios días de calor extremo.
