Otro aumento en los planes de la medicina prepaga. A partir de este miércoles, las prestaciones incrementarán un 7,5%, lo que configura un aumento del 126% acumulado desde diciembre de 2015.
Mientras los números de las cuotas siguen aumentando, se estima que caerá el número de afiliados debido a los altos precios. Además, se prevé también un cambio de planes con tendencia a achicar la cantidad de dinero a pagar.
Un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria (FSS) afirma que será la tercera en lo que va del año: las anteriores, un 4% en febrero y un 7,5% en junio.
Según la resolución del Ministerio de Salud, el incremento en las cuotas está “fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas” realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta “los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias”, y también “el incremento de costos de recursos humanos”.