Info General

Volvió a postergarse el tratamiento de las denuncias contra el juez Canicoba Corral


El magistrado es acusado por presunto mal desempeño de sus funciones

El Consejo de la Magistratura volvió a postergar este viernes el tratamiento de las denuncias por supuesto mal desempeño en sus funciones que pesan sobre el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Esta nueva postergación sobre la definición de las cinco denuncias que pesan sobre el magistrado tuvo que ver con un pedido del representante de los jueces en el organismo, Ricardo Recondo, a raíz de una nueva presentación en contra de Canicoba Corral que ingresó al cuerpo en las últimas horas y que también tiene que ver con su crecimiento patrimonial.

La última denuncia tiene que ver con que el magistrado y su pareja, la abogada Viviana Tejada, alquilan una casona en un barrio privado por 3.200 dólares, algo que no se condice con el nivel de vida del magistrado.

Al hacer la presentación de los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto, el representante de los jueces en el Consejo pidió ver qué tipo de trámite se le dará, para saber si es que se acumulan a estas otras cinco acusaciones que pesan sobre Canicoba Corral.

Por ello, se postergó la definición por segunda vez, puesto que la semana pasada sucedió lo mismo cuando cayó la sesión virtual que se realizaba a raíz de un corte del suministro eléctrico en la zona donde vive la diputada nacional Graciela Camaño.

Sobre el magistrado recaen cinco denuncias por presunto mal desempeño, dos de las cuales están vinculadas a su patrimonio.

Una de ellas es por el presunto cobro de sobresueldos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y una más por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar.