Los metalúrgicos iniciaron a movilizar a las bases en busca de presionar debido a que no hubo avances en la negociación con patronales
Tras un nuevo fracaso de la audiencia paritaria de la UOM, los metalúrgicos comenzaron a movilizar a sus bases para presionar y ya hubo paros en diferentes plantas, mientras que se programó otra audiencia para el martes de la semana que viene.
El gremio que lidera Abel Furlán a nivel nacional reclama que el incremento salarial llegue a los 65 puntos y se pague en octubre. En ese sentido, se llevó a cabo un nuevo encuentro este martes con el sector empresario para sellar acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo. El encuentro no encontró alternativas y volvió a frustrarse.
Las cámaras empresariales siguen sin aceptar la petición sindical de adelantamiento de la cuota del 12 por ciento al mes de julio y sumar un 20 por ciento adicional en octubre con cláusula de revisión en febrero de 2023.
La contraoferta de las cámaras industriales (Adimra, AFAC, Camima, Afarte, Caiama y Fedehogar) fue agregar un 15% en 3 cuotas y a pagar en 2023. Tampoco accedieron al adelanto, “algo que resulta inaceptable”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.
“Comenzamos con asambleas informativas en cada establecimiento para que todos los compañeros se encuentren al tanto de la situación”, agregó el dirigente gremial de la UOM Rosario.