Policiales

Volvió a caer preso el «motochorro» que protagonizó una extensa persecución en enero


Se trata del joven de 23 años que fue seguido por varias motos policiales por más de 40 cuadras. Fue arrestado en un control de rutina, en el que manejaba una moto cuando lo tiene prohibido por la Justicia

En enero pasado, un joven de 23 años fue noticia al quedar filmada en una cámara policial la impresionante persecución que protagonizó. El muchacho, que había perpetrado un robo, fue seguido a gran velocidad por varias motos policiales, durante 40 cuadras. Este martes, volvió a caer preso.

Según indicaron fuentes policiales, el ladrón fue detenido esta vez en un control de rutina. Es que manejaba una moto, incumpliendo un acuerdo firmado con la Justicia que le prohibía conducir por el plazo de un año.

El arresto tuvo lugar en un operativo de rutina ubicado en San Juan al 2700, cuando conducía su motocicleta. Además de transgredir el acuerdo que firmó para salir en libertad hace dos meses, el joven no pudo acreditar la documentación que debía habilitarlo para circular, que le fue retirada en dicha ocasión.

Para recuperar la documentación, el detenido debería haber pagado una multa de una alta suma de dinero, cercana al millón de pesos. No lo hizo, pero de todas formas manejó, y volvió tras las rejas.