Ciudad

Volvieron las clases presenciales en las escuelas públicas de toda la provincia


Foto: Juan José García

Tras dos días de paro decididos por los docentes del sector, este miércoles se normalizó el ciclo lectivo 2021. Hubo mucha alegría entre los alumnos

Las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe iniciaron este miércoles el ciclo lectivo 2021 tras dos días de paro decididos por los docentes del sector, que a la vez fueron convocados por el gobierno para un nuevo encuentro a fin de destrabar el conflicto laboral.

Foto: Juan José García

Bajo un sistema bimodal de clases presenciales y virtuales, los alumnos de las escuelas públicas santafesinas volvieron a las aulas, como lo hicieron el lunes los estudiantes de establecimientos de gestión privada. Se vivó un clima de mucha felicidad en todas las instituciones públicas de la ciudad y la provincia.

Foto: Juan José García

En Rosario, el intendente Pablo Javkin participó del acto que dio inicio a las clases en la escuela N° 1276 «Martha Salotti», ubicada en barrio Triángulo. La ceremonia incluyó música en vivo de artistas rosarinos que interpretaron el himno nacional y otras melodías mientras ingresaban los chicos. Además, Javkin hizo entrega de un retrato de Manuel Belgrano que un artista rosarino local realizó y donó a la Municipalidad.

Foto: Juan José García

«Uno de los desafíos más importantes que tenemos en esta nueva etapa, además de seguir cuidándonos, es garantizar que los chicos estén en la escuela”, declaró el intendente, mientras en el ingreso a la institución los alumnos pasaban por una estación sanitizante en donde se les tomaba la temperatura e higienizaba las manos.

Foto: Juan José García

“Todos tenemos que aportar lo nuestro, nosotros como municipalidad los cuidados alrededor de la escuela, los protocolos. También trajimos un regalo que es una fotografía de Belgrano reconstruida. Un artista la donó al municipio y nos pareció que era valioso aportarla a la escuela”, concluyó Javkin.