Dado que la violencia en las escuelas de la región no cesa, tanto Sadop como Amsafé realizarán un paro el próximo martes para exigir que se detenga la violencia
La Escuela Nuestra Señora de Itatí en el barrio Las Flores fue amenazada por segunda vez en una semana. El viernes, se encontró una nota en el establecimiento educativo ubicado en Flor de Nácar al 700, donde se expresaba la intención de «matar a todos», haciendo especial énfasis en una docente. La denuncia fue presentada en la comisaría 21ª.
Esta no es la primera vez que el colegio recibe una amenaza, ya que el domingo pasado se recibió un mensaje intimidatorio. Por lo que no hubo clases tanto el lunes como el martes.
«Los docentes conocen el área y han estado trabajando durante la semana con las familias para determinar si la primera nota era solo una broma de estudiantes. Sin embargo, anoche recibieron otra nota y por precaución, hoy no hay clases mientras continúan investigando lo que está sucediendo», señaló Martín Lucero, secretario gremial de Sadop Rosario.
Dado que la violencia en las escuelas de la región no cesa, tanto Sadop como Amsafé realizarán un paro el próximo martes para exigir que se detenga la violencia. Esta medida forma parte de una jornada provincial de lucha convocada por Amsafé provincial. La decisión se tomó después de que se encontrara un arma de fuego en posesión de un estudiante de segundo año en la escuela técnica Nº 346, ubicada en Deán Funes al 7800, durante la mañana del jueves.
En respuesta a la ola de amenazas dirigidas a varias escuelas en Rosario, Sadop emitió un contundente comunicado titulado «Con nuestros alumnos no», en el que reclama «soluciones de fondo» para poner fin a la inseguridad que afecta a estudiantes, docentes y personal de las instituciones educativas de la ciudad.
«No queremos que nos acompañen, queremos que lo resuelvan. Basta de inseguridad. Cuidemos las escuelas. Con nuestras alumnas y nuestros alumnos, NO», exige el sindicato al inicio del comunicado publicado el pasado miércoles.
Además, el comunicado expresa que la comunidad educativa se encuentra «con miedo y angustia» debido a los recurrentes actos de violencia que han tenido lugar en el barrio Ludueña, donde se han registrado tres tiroteos cerca de los establecimientos educativos.
«Exigimos a las autoridades que garanticen el cuidado y la protección de los trabajadores que están enfrentando situaciones de violencia, así como la integridad de las familias que residen en el barrio y de los estudiantes», agrega el sindicato que representa a los docentes de escuelas privadas. Asimismo, demandan «respuestas urgentes a los reclamos reiterados».