Deportes

«Volvamos al club»: el llamado de Parque Field para seguir creciendo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La institución de 51 años de vida busca reactivarse y mejorar sus instalaciones. Por ello, llevan adelante una convocatoria para captar ex socios y a quienes deban cuotas

La institución de 51 años de vida busca reactivarse y mejorar sus instalaciones. Por ello, llevan adelante una convocatoria para captar ex socios y a quienes deban cuotas

El Club Residentes Parque Field es uno de los más importantes de la zona noroeste de Rosario. Con más de 50 años de historia, representa un pilar de la actividad deportiva y social de la zona. Sin embargo, es uno de los tantos clubes que se vieron golpeados por los tarifazos y la crisis. Por eso, con el objetivo de desarrollar y mejorar las instalaciones, llevan adelante una convocatoria para captar ex socios y deudores: «Volvamos al club».

Fundado el 12 de agosto de 1968, el Club Parque Field es una piedra angular del barrio que lleva el mismo nombre. Para conocer la actualidad de la institución, CLG dialogó con Tomás Raselli, miembro de la Comisión Directiva, quien es socio desde hace 26 años, más de la mitad de la vida del club, y hoy se pone al hombro la difícil tarea de hacer crecer a un club en un contexto económico más que complejo.

Parque Field se sostiene a lo largo de los años gracias a una razón principal, y eso Raselli lo tiene claro: «El club se fundó hace 51 años con la ayuda de todos los socios y hoy subsiste gracias a ellos«. Es por eso que lanzaron la campaña, con la premisa de captar ex socios y de normalizar la situación de quienes quedaron retrasados en sus pagos.

«Actualmente tenemos 450 socios activos y otros 200 que están un poco atrasados con las cuotas. Por eso hace unos meses lanzamos el eslogan y salimos a buscar a todos los ex socios o personas que están atrasadas para replantear su situación y que retornen al club. La cuota no es cara, por eso queremos que vuelva el socio y aporte su granito de arena para que el club siga funcionando», contó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La Comisión Directiva, plagada de juventud, tiene ambiciones claras: «Nuestro objetivo principal es agrandar la cancha de futsal, que nos queda chica para lo que es la competencia en la que participamos. Además, tenemos en carpeta la recuperación del predio que tenemos en Camino de los Granaderos, donde hace 10 años funcionaban canchas de tenis, una cancha de fútbol 7 y otra de fútbol 9. Nuestro sueño es rehacer todo eso que decayó en los últimos años», detalló Raselli.

Los tarifazos de los últimos años golpearon de lleno en la realidad de los clubes barriales de todo el país, y Parque Field no fue la excepción: «Lo que hoy afecta mucho al club son los servicios, como por ejemplo el gas. Para mantener la pileta climatizada tuvimos que pagar boletas altísimas de 126.000 pesos mensuales, fue muy duro».

Sin embargo, Raselli destacó la ayuda de gobiernos y partidos políticos: «Pudimos acceder al Plan Abre por el que se recibió un subsidio de $1.300.000, que fueron destinados a la construcción de vestuarios y baños nuevos. La verdad es que cuando golpeamos la puerta, los partidos políticos han respondido. En lo que respecta a la Municipalidad, trabaja codo a codo con los clubes».

Sobre la actividad deportiva principal del club, el directivo aseguró que «el fuerte está en patín y futsal», actividades en las que participan entre 210 y 220 deportistas. «Tiempo atrás el básquet, vóley y gimnasia artística también dieron sus frutos», agregó.

Mirá las imágenes del club: