Ciudad

Voluntarios y dirigentes sindicales saludan a Luz y Fuerza, que llega a los 93 años de vida


El gremio local lleva décadas luchando por los derechos de los trabajadores y en el último tiempo extendió su labor a otros rincones de la ciudadanía que necesitaban una mano

Desde hace 93 años, el Sindicato de Luz y Fuerza funciona en Rosario por y para sus trabajadores. Además, en el último tiempo abrió sus puertas y extendió su labor a otros rincones de la ciudadanía que también necesitaban una mano. Este lunes 28 de junio llega un nuevo aniversario y, en este marco, voluntarios sociales y dirigentes sindicales dejan sus saludos y felicitaciones para el gremio y su secretario general, Alberto Botto. En esta oportunidad, se sumó Oscar Daniele, secretario general del gremio APEL, y además dejaron su saludo referentes de comedores y merenderos de los barrios de Rosario que son ayudados por la Campaña Solidaria Permanente.

El gremio se ha unido a muchos de sus pares en los momentos que fue necesario y ha luchado incansablemente para conquistar derechos. A base de responsabilidad y esfuerzo, ha trabajado por más de nueve décadas para mejorar la vida de sus afiliados y de la ciudad en general.

La tarea social de Luz y Fuerza se ha convertido en el último tiempo en otra de sus principales características. Desde comedores a merenderos y talleres de oficios, el gremio ha buscado alternativas para decir presente y ayudar desde donde es posible a quienes más lo necesitaron.

El gremio lucifuercista rosarino llega a los 93 años de vida y en un marco peculiar de restricciones por la pandemia, el reconocimiento le llega a los dirigentes y afiliados por la virtualidad.

En esta oportunidad, los saludos llegan por parte merenderos, comedores y ONGs que son asistidos por la Campaña Permanente de Luz y Fuerza.

En primer lugar desde la Fundación Alas para Crecer dejaron sus agradecimientos al gremio y al secretario general Alberto Botto.

Desde Roldán, Roxana de Caritas Felices mostró su gratitud por la ayuda dada desde el sindicato y le deseó un feliz cumpleaños.

El comedor-merendero Piecitos Descalzos también se sumó a los saludos, celebró la colaboración del sindicato y dejó sus felicitaciones.

Por último, Oscar Daniele, secretario general del sindicato de Asociación del Personal Legislativo Rosario (APEL) envió un «enorme abrazo» para Luz y Fuerza y auguró por «muchos años más».