Ciudad

Voluntarios y dirigentes gremiales celebran junto a Luz y Fuerza los 93 años del sindicato


Comedores, merenderos, voluntarias hospitalarias y sindicalistas dejaron sus saludos al gremio lucifuercista de Rosario, que este 28 de junio cumple un nuevo aniversario de su fundación en 1928

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario recibió sus 93 años con la vitalidad y entereza que lo caracteriza. Sin dejar de luchar por los derechos de los trabajadores, el gremio sigue sosteniendo la idea de una institución abierta a la comunidad, por eso trasciende las paredes de su sede en Paraguay 1135 y alcanza a toda la ciudad. En reconocimiento de esta tarea incansable, diversos comedores, merenderos, grupos de voluntarias hospitalarias y dirigentes sindicales le dejaron sus saludos al sindicato lucifuercista y a su secretario general, Alberto Botto.

Entre los saludos se destacan los de las voluntarias del Hospital Vilela y el grupo de Damas Rosadas, el voluntariado del Hospital de Niños de Zona Norte y el Centenario. También llegaron felicitaciones desde los barrios con diferentes comedores y merenderos como Piecitos Descalzos, Mis Ángeles, Fundación Alas para Crecer, el Ranchito, Tiempo de Gloria y Caritas Felices.

Por su parte, los referentes gremiales que se acercaron a saludar fueron Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario; Jorge Perlo, secretario general de Judiciales Rosario; Walter Palombi, secretario general de Secyt (Correos) Rosario; Analía Ratner, secretaria general de Asociación La Bancaria Rosario; y Oscar Daniele, secretario general de Asociación del Personal Legislativo Rosario.

Desde sus inicios, luz y Fuerza delineó una impronta comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y la justicia social que extiende más allá de los límites lucifuercistas, con la Campaña Solidaria Permanente.