Ciudad
Noticias que importan

Voluntarias del Vilela apuestan a una campaña solidaria para celebrar el Día de las Infancias


Con motivos de la celebración del próximo domingo, el grupo solidario del hospital de zona sur recolecta juguetes para entregar a los chicos internados. CLG habló con Cecilia Forniglia, jefa del voluntariado

Una vez más las Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela ponen en marcha una campaña solidaria. Esta vez referida al Día de las Infancias, que se celebrará el próximo 15 de agosto, y con la idea poder entregarle a cada niño y niña internado un juguete para que esta jornada «no pase desapercibida», contó la jefa del grupo Cecilia Forniglia ante CLG.

Es que cada día de celebración el hospital de zona sur era una fiesta. Payasos, música, personas desinteresadas que llegaban disfrazas o quienes se sumaban a repartir habitación por habitación los juguetes recolectados. Sin embargo la pandemia detuvo eso y el 2020 el tercer domingo de agosto se celebró bajo protocolos sanitarios y aunque este año las voluntarias siguen sin poder ingresar a las salas, las Voluntarias no quisieron dejar pasar la oportunidad de festejar. «Todo agosto era una fiesta, los chicos siempre se llevaban algo», recordó Forniglia y así nació la campaña de donación de juguetes.

«No teníamos casi nada y nuestro mejor elemento para tener contacto con los chicos son los juguetes. Así que empezamos a pedir por las redes con la condición de que sean nuevos, por los protocolos de higiene y seguridad de la pandemia», explicó la mujer y rápidamente aseguró que «la gente es muy solidaria y se esta acercando a donar». Para colaborar se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17 o los sábados de 9 a 12 al Hospital ubicado en Virasoro 1855.

Puede ser una imagen de niño(a), juguete y texto que dice "A QUIENES DESEEN DONAR JUGUETES Los esperamos Lunes a viernes de a 12 a 17 hs Sábados de 9 a de 15 hs Virasoro 1855, sala de voluntarias SEWIGIODE YOLUNTIANG Hann"

Cecilia contó que «todos los juguetes son bienvenidos, necesitamos de todo, muñecas, autitos, juegos de mesa ya que se entretienen mucho con eso, libros para pintar, pinturitas, sonajeros también porque hay bebes en el hospital». Así detalló las principales atracciones para los niños y pre adolescentes que están internados en el Victor J. Vilela.

Los juguetes serán repartidos el viernes previo al Día de las Infancias, no obstante el martes 17 de agosto se está organizando una «movida sencilla de no más de una hora» donde las Voluntarias «le vamos a dar color a la celebración». En la misma está invitado el cantante de Amapola, Facundo Martínez y también habrá participación del grupo de mujeres del hospital. «Es para que este día del niño no pase tan desapercibido», aseguró Forniglia. En este sentido, también añadió que la entrega de juguetes y festejos no se dan el mismo domingo ya que desde el grupo entienden que «ese día es para que los niñas y niños estén con las familias».

De todas formas, Cecilia aseguró que los juguetes se pueden entregar durante todo el mes ya que las Voluntarias están donando constantemente durante todo el año. «A nosotros nos conviene y aprovechamos el Día de las Infancias, pero nosotros todo el año estamos regalando», manifestó.