Ciudad
Solidaridad

Voluntarias del Roque Sáenz Peña solicitan abrigo, ropa y artículos de higiene personal


Las donaciones se pueden realizar en el hospital de Laprida al 5300

Con la llegada del invierno, el Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario ha lanzado un llamado a la comunidad solicitando donaciones de abrigos y ropa para bebés, especialmente recién nacidos, además de artículos de higiene personal y ropa para personas en situación de calle.

Este hospital, el más antiguo de la región y fundado en 1923 como Hospital de Crónicos, atiende a cientos de personas diariamente, incluidas mujeres embarazadas con necesidades urgentes. Además de ser pionero en prácticas médicas innovadoras, también brinda asistencia a personas con pocos recursos y, desde hace dos años, cuenta con un área específica para atender estas carencias.

Susana Martínez, jefa del Voluntariado del Roque Sáenz Peña, explicó que la demanda ha aumentado con el cambio de temperatura: «Estamos necesitando ropa de bebé y de adultos, hay cada vez más personas que se acercan a pedir algo de ropa». Además, señaló que también necesitan elementos de higiene, como mamaderas, chupetes, óleo calcáreo y shampoo de bebé. «En este momento, lo que más nos está urgiendo es ropa de bebé, en lo posible de prematuro y si no, bueno, de bebé», añadió.

Martínez también destacó la falta de ropa para adultos y mantas, indicando que hay personas en situación de calle a las que se les provee lo indispensable dentro de las posibilidades del hospital.

En los dos años de actividad del Voluntariado, han trabajado para cubrir las necesidades de la población que asiste al hospital y han recibido respuestas positivas de la comunidad a través de las redes sociales cada vez que han tenido urgencias específicas.

Quienes deseen colaborar con el Voluntariado del Hospital Roque Sáenz Peña pueden acercarse al hospital de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 17, en Laprida 5381, comunicarse al 4809144 interno 235, o contactar a través de sus redes sociales.