Info General

Volkswagen registró un récord de ventas mundial en 2017


La alemana Volkswagen registró en 2017 un récord de ventas y se mantiene como la mayor automotriz del mundo a pesar de la crisis de la manipulación de las emisiones de los motores diésel destapada en 2015, según las cifras presentadas hoy por la empresa.

Volkswagen vendió 10,74 millones de vehículos a clientes en todo el mundo. Esto supone un 4,3 por ciento más que hace un año, informó la agencia de noticias DPA.

Sólo en diciembre, la automotriz suministró casi un millón de vehículos, lo que supone un 8,5 por ciento más en comparación al año anterior.

De esta manera, sigue siendo la número uno del sector por delante de Toyota. Si bien todavía no hay cifras exactas de Toyota, a finales de diciembre la automotriz japonesa informó que espera registrar un récord de ventas en todo el mundo de 10,5 millones en 2018.

Esto sería una ligera suba en comparación a 2017, para el que estima unas ventas de 10,4 millones de vehículos.

«Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros clientes que queda reflejada en estas cifras», informó el presidente del gigante automotor germano, Matthias Müller.

En 2017, Volkswagen vendió unidades de sus 12 marcas sobre todo en el este de Europa, China y Estados Unidos.

Sin embargo, su mayor crecimiento fue en Sudamérica, con una subida del 23,7 por ciento al vender 521.600 vehículos. Este incremento se debe en parte al aumento anotado en Brasil, donde Volkswagen suministró 308.000 unidades, un 19,5 por ciento más que el año anterior.