El Nivus fue presentado en Brasil y está basado en el Polo, antiguo modelo de la marca alemana. Llegará al país hacía fin de año
La empresa automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo urbano. Se trata del Nivus, un SUV con forma de coupé (claramente identificable por la caída del techo). A la Argentina llegará a mediados del segundo semestre del 2020. La presetación, condicionada por la cuarentena, se realizó virtualmente desde Brasil, ya que el nuevo rodado fue exclusivamente diseñando para el mercado latinoamericano.
Además de ser fabricado en Brasil, se pensó en relación a las necesidades de los consumidores regionales. A partir de 2021, la sede de España realizará un modelo para Europa.
«El Suv de Polo», el nombre extraoficial del Nivus, comparte plataforma y varios elementos con el antiguo modelo de Volkswagen. Sin embargo, los especialistas dicen que puede ser considerado como un «mini T-Cross», ya que estará un escalón por debajo de éste.
El motor para el mercado argentino será un naftero TSI 1.0 litros turbo de tres cilindros, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera en todos los casos. Como la mayoría de los SUV urbanos, no dispone de tracción 4×4.
El Nivus tendrá un baúl de 415 litros; es decir, 30 litros más grande que el del T-Cross. La distancia entre ejes, sin embargo, será la misma del Polo: 2,56 metros (la del T-Cross es de 2,65 metros).
Del equipamiento se destaca la inclusión del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo. También contará con seis airbags y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado VW Play.
Los precios y la configuración de la gama versión por versión se confirmarán al momento del lanzamiento. Pablo Di Si, el CEO de Volkswagen para América Latina, aseguró que su llegada a la Argentina se concretará hacia fin de año.
Hoy por hoy, no hay rivales directos en el mercado argentino para el Nivus. Por eso, a Volkswagen no le tiembla el pulso al asegurar que «inaugurará un nuevo segmento en el país». A futuro, a esta categoría también se sumará el Proyecto 363 de Fiat, un SUV basado en el Argo. También Ford planea una «mini EcoSport», de la que ya te hablamos en esta nota.