La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación descartó la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna Sputnik V o cualquier otra vacuna contra el coronavirus
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno nacional contra el coronavirus Covid-19 será obligatoria.
«Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional», afirmó la enviada por Alberto Fernández a Rusia.
En declaraciones a la señal de cable «Todo Noticias», la funcionaria destacó que que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V «ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos».
Además, Vizzotti explicó que se realizará «una campaña extraordinaria» sobre la que apuestan a que «se construya confianza» ya que «en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia».
Finalmente, informó que en el país las «ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China».