Política y Economía

Vizzotti: «La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina»


La ministra de Salud de la Nación encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció hoy que en medio de la pandemia de coronavirus «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina», al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

Además, Vizzotti ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para «minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo».

Mientras, aseguró que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para «desalentar los viajes al exterior y el turismo» por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino «sanitario» de «traer al país nuevas cepas» de coronavirus.

«Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país», dijo y recordó que «las fronteras para extranjeros siguen cerradas» desde diciembre.

Vizzotti encabezó una reunión con sus pares provinciales para evaluar la situación sanitaria ante el riesgo de una segunda ola de Covid-19 y el temor por la posible llegada de las nuevas cepas que circulan en la región y el mundo.

El mayor temor del Gobierno por estos días está en el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile.

Por esa razón, durante la reunión del Cofesa de este viernes, los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exteriores y reforzar los controles en los pasos fronterizos.

También remarcaron la importancia de darle énfasis a la campaña de concientización sobre el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y evitar reuniones en lugares cerrados o sin ventilación.