Deportes

Vizzotti afirmó que el regreso a los entrenamientos depende de los casos de Covid-19 «en estos días»


"El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria", aseguró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el regreso de los planteles del fútbol argentino a los entrenamientos depende de los casos de coronavirus que se registren «en estos días», en medio de la pandemia que obligó a la parálisis de las actividades deportivas.

«Depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es como encaja esto en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos», manifestó Vizzotti en declaraciones radiales.

En la misma línea, la funcionaria resaltó: «Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando».

La secretaria de Salud también destacó que los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas», por lo que «en esta situación tan relevante, es una decisión difícil» de tomar por parte de las autoridades.

«El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria por los jugadores, por la transmisión y por el gesto que significa que puedan entrenar e infectarse», continuó Vizzotti.