Política y Economía

Vivo: el Senado debate la ley de teletrabajo y la reestructuración de la deuda


El debate es conducido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, con la mayoría de los senadores conectados en forma remota desde sus provincias

El Senado comenzó la sesión especial virtual en la que debatirá la reestructuración de deuda bajo legislación argentina y una nueva ley de teletrabajo, modalidad en aumento durante el aislamiento social y obligatorio que rige en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El debate, que se inició a las 14.30, es conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la mayoría de los senadores conectados en forma remota desde sus provincias.

La Cámara alta analiza la ley de teletrabajo, que recibió dictamen la semana pasada en la Comisión de Trabajo, con el apoyo de la bancada oficialista y el rechazo de la minoría opositora. En caso de que sea sancionado sin cambios, el proyecto será girado al Poder Ejecutivo para que lo promulgue.

El proyecto, resistido por el sector empresario, establece presupuestos mínimos para el trabajo a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada y el carácter voluntario de esta modalidad.

También determina que los teletrabajadores tendrán los mismos derechos -salarios, licencias y vacaciones-, que aquellos que lo hacen en forma presencial.

Además, considera teletrabajo a la tarea que los trabajadores realizan en forma parcial o total en el domicilio o en lugares distintos al establecimiento de la empresa.