Info General

Vivo: a 46 años del asesinato de Mugica, los curas villeros rezan por la pandemia


Además de recordar al padre Mugica, se leerá una declaración sobre el impacto del Covid-19 en las villas y barrios populares

El Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de Capital y Gran Buenos Aires realiza este martes la oración por el 46º aniversario del asesinato y martirio del padre Carlos Mugica. La jornada se puede seguir por redes sociales.

Mugica, asesinado el 11 de mayo de 1974 por integrantes de la Triple A, se convirtió en un símbolo en el compromiso de la Iglesia Católica en los barrios populares. Los sacerdotes villeros manifestaron que rezarán una semana antes de la fecha exacta de la muerte de Mugica por la preocupante situación que se vive en los barrios debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras la oración, se leerá la declaración «Aniversario del padre Carlos Mugica y el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares». La lectura estará a cargo de los sacerdotes José María “Pepe” Di Paola, Guillermo “Willy” Torre, Lorenzo “Toto” De Vedia, Franco Punturo y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires a cargo de la Vicaría para las Villas de la arquidiócesis porteña.

https://www.facebook.com/parroquiavilla20/videos/556244758625819/?__xts__[0]=68.ARBcHm1G_6ZFiDOWN-2VzjGSU3CY80fHZ28H7YWu3lN1xxbX9BPP3NtF7_EsZ9no_Fa-eq_l9M_lKucaqNM4uPUG0TyTlgbBwmsOVgoDMBe4zQ8Kh9-QFruIxq5NRnhMRjMm8bozYWNb9C2sPNBjzY1Xll20CIlYRrnra2q0LBP0CAawnwzQ9oPaFWkW96T3QSUUCrcVRoC4YwZqO9yS4Ju_nip-Zo4wc_QN5HBwNJYTAKhGBcbuQS7O8_LxnwDH1u9TATY6MZPLrG94u1KJ4Av9DkzXTloB6kvVK0RWf__xDqe6ZYNjUjKw3JszowBdwI4Nku_uBEvfNdprWpBUd41WUcCOH8n7&__tn__=-R

“Queremos rezar ante la tumba del padre Mugica porque estamos asistiendo a un significativo aumento del contagio del coronavirus en nuestros barrios. En tiempos de pandemia, una semana es mucho tiempo. Por eso hacemos un pedido a los distintos estamentos del Estado para que ajusten mucho y, en concreto, su presencia en nuestros barrios», señaló el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Capital y Gran Buenos Aires.

«Este tiempo es extraordinario para la humanidad y el mundo y, por supuesto, para nuestra gente en nuestros barrios también. Nosotros, como Iglesia que vive y acompaña en el territorio, también hemos tomado decisiones y actitudes extraordinarias”, agregó.

Los sacerdotes manifestaron que «estos son tiempos para hablar con hechos. Ausentarnos de los barrios populares sería colaborar para que crezca la injusticia existente. En nuestros barrios no cerramos las Capillas. Todas las actividades habituales se reconfiguran en función de lo que vamos viendo que necesita la comunidad”.

La oración se puede seguir en directo en los siguientes links: