Espectáculos

Virtualidad y mucha variedad en la noche latina de los Grammy


En tiempos de Covid-19, el epicentro de la ceremonia estuvo en Miami, pero hubo conciertos desde Buenos Aires, Río de Janeiro y otras ciudades

El colombiano J Balvin, el portorriqueño Bad Bunny, la española Rosalía y el argentino Fito Páez se alzaban como las que más gramófonos se llevaban de la 21ª. Edición de entrega de los Premios Grammy Latinos.

Arrancaron las buenas noticias para los argentinos ya que el rosarino Fito Páez se alzó con dos estatuillas: en la categoría Mejor Canción Pop/rock por «La Canción de las Bestias» y en Mejor álbum Pop/rock por su último trabajo «La Conquista del espacio».

Después desde Nueva York aunque su origen es mendocino ya que Emilio Solla se quedó con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco «Puertos: Music From International Waters» grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra.

Esta era la tercera nominación del músico mendocino, que detalló que Puertos está inspirado en los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas. Solla está radicado en Nueva York, se formó musicalmente en Buenos Aires y previo paso por Barcelona se instaló en los Estados Unidos.

Luego vino la desilusión de ver al colombiano Mike Bahía alzarse con la estatuilla al Mejor Artista Nuevo por la que competían los argentinos Wos, Nathy Pelusso, Nicki Nicole, Cazzu y Conociendo a Rusia, pero también los caribeños muy seguidos Anuel AA, Rauw Alejandro y Pitizion. Con su edulcorado e intrascendente pop latino, Bahía era claramente el más flojo de los postulados, por lejos.