Deportes

#EntrevistaCLG

Virginia Gómez ya palpita el Mundial de Francia: «Llegamos muy unidas»


La jugadora rosarina de fútbol femenino habló con CLG antes de viajar al viejo continente y afirmó: "Pasamos por muchas cosas que nos dolieron, pero eso nos dio más garras".

Por: Malena Acosta 

La rosarina Virginia Gómez es una de las convocadas para disputar el mundial de fútbol femenino que comienza el próximo 7 de junio. Antes de partir rumbo a Francia dialogó con CLG sobre sus inicios en el fútbol, las sensaciones de jugar su primer mundial con la mayor, como llega Argentina y el sacrificio que realizó para poder llegar adonde está: “Esto es algo increíble, todo mi esfuerzo valió la pena”.

Desde que tuvo uso de razón Virginia ya sabía de su amor con la pelota. Comenzó a jugar desde muy chica en su barrio junto a sus hermanos y amigos, a los cuales adjudica que fueron su “escuela” de fútbol. A los 13 años arrancó en torneos de fútbol 7 y luego en cancha de 11. Carlos Borello (actual director técnico) la citó por primera vez a los 16 años para la sub 17 y luego siguió con el sub 20. Pero esta convocatoria es especial. A sus 28 años tiene la posibilidad de participar de su primer mundial con la Selección mayor. “La felicidad que tengo es enorme, siento mucha emoción”. Hasta que no dan la lista definitiva uno siente miedo de no quedar, pero gracias a dios estoy dentro de las 23”, confesó.
Desde hace dos años Virginia juega, en la posición de enganche, en cancha de 11 en Rosario Central. Antes lo hacía, pero en futsal. Si bien el recorrido fue largo, sostiene que todo le sirvió para sumar experiencias y que esta citación le llega en su mejor momento. “Hace rato que me vengo entrenando para dar lo mejor de mí. Luego de mi lesión (rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda) tuve que bajar de peso y estar bien conmigo misma físicamente. Es un logro enorme haber vuelto a la Selección y creo que todo esto lindo que me pasa me llega en un momento justo”, sostuvo la rosarina.

Con respecto a cómo llega Argentina a esta máxima competencia destacó: “Llegamos muy unidas y con muchas ganas. Pasamos por muchas cosas que nos dolieron como ser la falta de interés y discriminación a nuestro futbol, pero eso nos dio más garras para afrontar lo que se nos viene. La idea del cuerpo técnico es exprimir al máximo lo mejor de cada una de nosotras para que demos todo. Así Argentina sigue creciendo y se mantiene lo más alto posible».

Acerca del grupo que les tocó, integran la zona D junto con Japón, Inglaterra y Escocia, Virginia opinó: “Son potencias, va a estar difícil pero no imposible. Son equipos que tienen años de trabajo, pero es fútbol y todo puede pasar. Hay que jugar partido a partido, estar concentradas, unidas y con muchas ganas”. Más allá de que su deseo es que la albiceleste sea campeón reconoce que Francia y EE.UU. son los candidatos.

Sobre su puesto en la Selección también quiso aclarar: “Estas últimas giras juegue de lateral derecho. Se corre muchísimo (risas). Si bien mi posición en Central es de enganche no me molesta jugar en defensa. De chica Carlos Borrello me hizo jugar de 2 y nunca me lo olvide, aunque me gusta más de mediocampista por derecha”.

Junto a Vanina Correa (arquera) son las únicas dos rosarinas en participar de esta cita y además son solo 3 las jugadoras que están en distintos equipos del interior del país, dentro de la lista de 23. “Es una alegría inmensa, somos unas privilegiadas de formar parte. Mi familia está feliz”, señaló.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre las cosas que deberían modificarse para que el fútbol femenino siga creciendo: “Los sponsors deben hacerse más presentes al igual que los medios de comunicación, eso ayuda muchísimo a que se visibilice aún más este deporte. Modificar las cosas desde las bases porque nos espera un gran futuro. Sentimos en la calle el cariño de la gente y se agradece que nos apoyen, para nosotras es fundamental”.