Policiales

Violó su cuarentena para visitar a un familiar internado: fue detenido


El hombre de 43 años había vuelto de Estados Unidos hacía cuatro días y fue al Pami II a visitar a un familiar. Lo denunció el propio director del policlínico y quedó con prisión domiciliaria

Este lunes un hombre que volvió hace cuatro días de Estados Unidos fue detenido en Rosario por no respetar las dos semanas de aislamiento obligatorio al ir a visitar a un familiar internado en el Pami II. Fue denunciado por el propio director del Policlínico y fue aprehendido cerca del mediodía en Granadero Baigorria.

Según informó Fiscalía, el hombre identificado como E. A. de 43 años había regresado de un viaje a los Estados Unidos el pasado 12 de marzo. Se trata de un caso más resonante que el resto de las violaciones de aislamiento, ya que fue a un centro de salud para visitar a una persona internada y, por lo tanto, perteneciente al grupo de riesgo. Además, se le suma la posibilidad de contagio al personal del hospital y a otras personas que se encontraban en el lugar

Luego de pasar por el centro de salud ubicado en el barrio de Arroyito y a partir de la denuncia del director del Pami II, la Unidad de Flagrancia ordenó que se ubique a este hombre. Fue detenido en su casa en la calle Los Naranjos al 2800, Granadero Baigorra, donde se le dispuso prisión domiciliaria.

La fiscal dispuso este tipo de detención por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior «a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento».

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos, se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente, indicaron desde Fiscalía.

Se trata del segundo caso de detención por violación del aislamiento obligatorio de 14 días, luego de la aprehensión de una joven que había vuelto de Europa.