La mano hacia Córdoba permanece interrumpida entre Armstrong y Tortugas tras un múltiple siniestro en medio de ráfagas intensas, lluvia y granizo
Un fuerte temporal de viento y lluvia golpeó durante la noche del miércoles a distintas localidades del sur de Santa Fe y dejó como saldo serios destrozos y un corte total en la autopista Rosario–Córdoba, en sentido hacia la provincia mediterránea.
Este jueves por la mañana continuaba interrumpido el tránsito entre Armstrong y Tortugas, luego de que las ráfagas provocaran el vuelco de numerosos camiones y algunos autos en plena tormenta. Según informaron desde Bomberos de Armstrong, fueron 12 camiones y al menos tres vehículos particulares los involucrados en el siniestro vial.
La mano que va desde Córdoba hacia Rosario ya fue habilitada, pero en el carril contrario se mantenían los desvíos por Ruta Provincial 15, mientras trabajaban grúas y equipos de emergencia para retirar las unidades accidentadas. Las tareas se veían dificultadas por las condiciones climáticas.
— Redacción Rosario (@RedaccinRosari1) February 19, 2026
Rutas complicadas y daños en localidades
En la vieja Ruta 9, a la altura del kilómetro 408/409, sólo estaba permitido el paso de tránsito pesado y camionetas debido a la acumulación de agua sobre la calzada.
En Tortugas, el temporal dejó voladuras de techos, caída de cables y árboles derribados. Personal de Protección Civil se desplazó hacia la zona para asistir a los vecinos afectados y colaborar en las tareas de emergencia.
El fenómeno se dio bajo un alerta naranja por tormentas fuertes, con ráfagas intensas, abundante precipitación y caída de granizo en distintos puntos del sur provincial. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución y consultar el estado de rutas antes de emprender viaje.
