Policiales

Violento robo en una carnicería de la zona oeste: encerraron a cinco personas, tres de ellas en la cámara de frío


“El tipo que nos apuntó a nosotros con el arma no fue muy violento. Nos pidió que nos quedáramos tranquilos, que no si no hacíamos nada raro todo iba a salir bien, que sólo querían la plata del negocio", relató un empleado

Violento asalto a una cadena de carnicerías en su sucursal de Presidente Perón 6340, en el sudoeste de Rosario. Dos delincuentes irrumpieron y encerraron al dueño y a una clienta en una pequeña oficina, los tres empleados quedaron dentro de la cámara frigorífica. Fue un ataque de pocos minutos y nadie resultó herido. El botín fue dinero de la caja y para proveedores, además de los celulares de las víctimas.

Anoche entraron dos hombres armados. Redujeron a mi patrón, le pusieron precintos en brazos y piernas y lo encerraron en la oficina. A mis dos compañeros y a mí nos encerraron en la cámara de frío”, recordó Gerardo, uno de los trabajadores víctima del robo.

En pleno robo ingresó una mujer a comprar, pero cayó en las manos de los maleantes que la pusieron junto al dueño y le quitaron sus pertenencias.

En instantes, los asaltantes también se apoderaron del dinero que el propietario del negocio tenía preparado para el pago de proveedores y del alquiler del local. La suma exacta de lo sustraído no pudo ser confirmada.

“El tipo que nos apuntó a nosotros con el arma no fue muy violento. Nos pidió que nos quedáramos tranquilos, que no si no hacíamos nada raro todo iba a salir bien, que sólo querían la plata del negocio. Pero a mi patrón sí le gritaron más, lo amenazaron con más dureza”, sostuvo Gerardo.

Los delincuentes cerraron la cámara del frío, pero sin traba, por lo que los empleados pudieron salir cuando el robo estaba consumado.

“Lo primero que pensaba era en que se fueran lo más rápido posible. No sabíamos cómo estaba el patrón, porque le gritaron mucho más él. Pero por suerte no pusieron la traba en la puerta. Habremos estado cinco minutos en total. No sufrimos mucho el frío porque nos sorprendieron cuando estábamos acomodando mercadería y la temperatura estaba templada”, añadió Gerardo.