Un ladrón ingresó encapuchado a su casa, mientras estaba durmiendo. Le puso una frazada negra en la cabeza y lo esposó
Un jubilado de 77 años fue sorprendido en su casa de La Plata por un delincuente que lo golpeó para sacarle sus ahorros. Producto de la golpiza, la víctima perdió tres dientes.
El hombre fue asaltado el sábado pasado en la calle 13, entre 35 y 36, en la capital bonaerense, pero el hecho se dio a conocer en las últimas horas.
Se encontraba durmiendo en su domicilio hasta que apareció el delincuente encapuchado, quien había ingresado desde el fondo de la vivienda. Este le tiró una sábana para despertarlo y le pidió dinero. El día previo había retirado una suma importante del banco.
Durante el robo, el anciano permaneció con una frazada negra en su cabeza y esposado. Mientras le pegaba y le revolvió toda la casa, el delincuente le preguntaba dónde tenía los dólares.
El hecho fue traumático para el jubilado. Además de ser una experiencia desafortunada, lo que la agravó más aún es que el delincuente estuvo allí por dos horas. Ahora, tiene miedo de que vuelva a sucederle algo igual y por eso le cuesta dormir.
Qué dijo el jubilado de La Plata que fue asaltado en su casa
Días después del asalto, el jubilado contó cómo fue el terrible momento que atravesó y que perdió tres dientes por los golpes que le dieron. “Me puso una frazada negra en la cabeza, esposas y me preguntó dónde tenía los dólares. Me golpeó y revolvió toda la casa. Me duele todo el cuerpo”, expresó.
En diálogo con TN, continuó: “Vivo solo porque mi esposa y mi mamá murieron. Mis hijos se independizaron y se fueron de casa. Quiero ir a una pensión o a un geriátrico y abandonar la casa porque tengo miedo”.
El anciano reveló que él fue quien realizó la denuncia a través de un llamado al 911. De momento, no lograron dar con la identidad del ladrón y la Policía sigue buscando las imágenes en cámaras de seguridad del barrio.