Policiales

Violento ataque en zona oeste: cuatro detenidos por amenazas, agresiones y privación ilegítima de la libertad


Una mujer denunció que cuatro personas la agredieron a ella y su hija, de 11 años

Un violento episodio ocurrió este sábado por la tarde en la zona oeste de Rosario, donde una mujer y su hija fueron amenazadas y brutalmente agredidas por un grupo familiar armado con cuchillos, una manopla y, presuntamente, un arma de fuego. El hecho derivó en la detención de cuatro personas y el secuestro de armas blancas, vehículos y teléfonos celulares.

Todo se desencadenó alrededor de las 16.30 del sábado, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el 911 hasta el pasaje 13107 al 3800, en jurisdicción de la Comisaría 10ª. Allí, María Soledad I., de 40 años, relató a los efectivos que había sido atacada minutos antes por su expareja Cristian H., de 27 años, y tres mujeres allegadas a él: su actual pareja Lorena C., de 48 años, y sus cuñadas Yamila B. (29) y Valeria B. (30).

Según la denuncia, el grupo ingresó por la fuerza al domicilio y comenzó a golpearla con una manopla de hierro y otros elementos contundentes, arrastrándola hasta el patio. Los gritos alertaron a su hija Kiara M., de 18 años, quien intentó auxiliarla, pero en ese momento, Cristian H. habría sacado un arma de fuego y las amenazó de muerte a ambas, para luego retirarse en una motocicleta gris, mientras las mujeres escapaban a pie.

Gracias al rápido accionar policial y a la información brindada por la víctima, los agresores fueron localizados en las inmediaciones de calles 13109 y Colastiné, donde fueron aprehendidos sin ofrecer resistencia. Durante la requisa, los efectivos secuestraron dos cuchillos, una manopla de metal, un iPhone 13 rosa, un Samsung A34 plateado y dos motocicletas, una de ellas una Honda CBX 250cc y la otra una Honda Wave 110cc blanca.

Las víctimas fueron asistidas por personal médico, mientras que los cuatro imputados quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía en turno, bajo cargos de amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad, lesiones y portación de armas blancas. Además, se investiga la posible utilización de un arma de fuego, que no fue hallada al momento de los arrestos.