Más noticias
Policiales

Cuatro detenidos

Violento asalto a un periodista en Mendoza: lo cortaron con un hacha


Un periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que al parecer intentó asaltarlo y lo lesionó con un hacha mientras circulaba en bicicleta por la zona del dique Cipolletti, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, tras lo cual la policía detuvo este miércoles a cuatro hombres como aparentes autores del ataque.

El violento incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando Andrés Gabrielli, un periodista de radio Nihuil y canal Siete, se desplazaba en bicicleta y fue sorprendido por los hombres que lo golpearon con el hacha.

El ataque le provocó un corte importante a Gabrielli, quien recibió asistencia médica y unos 30 puntos de sutura a la altura de la oreja, informaron fuentes policiales.

En tanto, el director General de la Policía, Roberto Munives, explicó hoy a radio Nihuil que por el asalto al periodista había «cuatro detenidos» y confirmó que habían utilizado «un hacha» para lesionarlo.

A su vez, Gabrielli comentó en su programa radial que vio a «dos tipos que venían por la banquina en dirección a mí y dos que venían enfrente. Operan en banda».

«Cuando uno de los tipos me pega, le grita a los que están enfrente ‘dale ahora’, como esperando a que cayera», reveló el periodista y detalló que logró escapar a tiempo de sus atacantes.

El periodista calfiicó a los asaltantes como «pirañas» porque, dijo, «no es que me iban a robar, me iban a liquidar».