Policiales

Violenta ola de asaltos a comercios de la ciudad de Santa Fe


En las últimas horas, distintos locales sufrieron asaltos a mano armada, en algún caso incluso la víctima resultó lesionada

La inseguridad no distingue procedencia. Los rosarinos sufren asaltos todos los días y así también sucede en la ciudad de Santa Fe, donde en las últimas horas una serie de comercios fueron robados y sus propietarios violentados.

Uno de los episodios más graves ocurrió en la parada de colectivos ubicada en la esquina que forman las calles Grierson y Pedroni, aproximadamente a las 17.30 de este viernes. Allí, un hombre de 36 años aguardaba su transporte cuando irrumpió un delincuente que lo amenazó con un arma de fuego.

El hombre asaltado dijo que el ladrón lo despojó de su billetera y teléfono celular, entre otros elementos de valor. Al parecer, no se resistió, pero fue baleado por el asaltante. Con un tiro en una de sus piernas, la víctima fue trasladada al Hospital Cullen, donde debió ser operada y este sábado por la mañana se retiró tras solicitar el alta voluntaria.

Otro grave incidente también tuvo lugar en el centro de la capital provincial. Un local de la cadena RapiPago, de 1° de Mayo al 1400, fue asaltado por dos personas que ingresaron y una tercera que hizo de «campana» en la vereda.

Los empleados fueron amenazados con un arma de fuego, entregaron sus pertenencias y los ladrones escaparon con dinero en efectivo, teléfonos celulares, una notebook y mercadería.

La policía, con ayuda de las cámaras de vigilancia, pudo reconstruir parte de la huida y en el cruce de 4 de enero y 3 de Febrero encontró un revólver calibre 32 largó con 6 alveolos con 6 cartuchos intactos que habría sido utilizado en el hecho.

Un episodio similar ocurrió en una heladería de avenida Facundo Zuviría al 4100. Una joven de 18 años atendía al público cuando ingresó un ladrón con un arma de fuego. La chica le entregó el dinero de la recaudación y el sujeto se retiró. Testigos afirman que se fue en taxi.

Finalmente, también una panadería de la cadena Balear de la zona sur de la ciudad, fue asaltada por un sujeto armado.