El partido por los cuartos de final del Torneo Apertura estuvo marcado por incidentes y operativos policiales que dejaron dos detenidos, entre ellos un joven con pedido de captura por homicidio.
El enfrentamiento entre Rosario Central y Huracán, disputado este domingo en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final del Torneo Apertura, no sólo tuvo tensión dentro del campo de juego. Fuera de él, los dispositivos de seguridad desplegados por la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe arrojaron un resultado inesperado: fue detenido Alan Joel G., alias “Oreja”, un joven de 22 años con pedido de captura activa por homicidio en carácter de coautor, solicitado por el fiscal Patricio Saldutti desde el pasado 29 de abril.
El joven fue identificado alrededor de las 18.30 en la puerta 1 del estadio, durante los controles de admisión. Según fuentes policiales, el Comando Radioeléctrico detectó al sospechoso al cotejar su DNI en el sistema. La información confirmaba que G. tenía una orden de detención vigente y estaba siendo buscado por el Juzgado de Primera Instancia en turno. Tras su aprehensión, fue trasladado a la comisaría 10°, que por jurisdicción tomó intervención. Más tarde, a las 21.50, el fiscal Diego Giro ordenó que continúe detenido.
Pero ese no fue el único incidente durante la jornada. Minutos antes del partido, a las 18.18, personal de la Brigada Motorizada que prestaba servicio adicional en las inmediaciones del estadio detuvo a Ariel Hernán D., de 51 años y domiciliado en Gerli, provincia de Buenos Aires, por desobediencia y amenazas a personal municipal.
El hecho ocurrió en la intersección de avenidas Frondizi y de los Trabajadores, donde el hombre discutía violentamente con agentes de Tránsito luego de que se le impidiera estacionar su vehículo. Según el parte policial, al ser interpelado por una subinspectora de tránsito, el sujeto se tornó agresivo, insultó a la funcionaria y la amenazó con supuestas conexiones que podrían hacerle “perder el trabajo”. Tras reiteradas advertencias, se procedió a su detención y fue trasladado a la seccional 10ª.
