Policiales

Violencia sin fin: el fin de semana sumó dos nuevos fallecidos en Rosario


Un repartidor de 42 años que quedó en medio de una balacera narco falleció el domingo en el Eva Perón tras 8 días internados, mientras que en el Sanatorio Laprida, un hombre no pudo resistir a una feroz golpiza recibida a principio de mes

Dos personas fallecieron este fin de semana luego de ser víctimas, en distintos hechos, de la violencia de Rosario. El primero, el viernes, murió en una clínica privada luego de recibir una golpiza en su casa, mientras que el segundo, el domingo, no pudo resistir a las heridas producidas luego de quedar en medio de una balacera.

Este último domingo se dio aviso a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción en turno Fiscal Dr. Patricio Saldutti, del fallecimiento de Gabriel Mauricio Zicarelli de 42 años, quien se encontraba internado en el Hospital Eva perón desde el domingo 5 de marzo.

Los primeros testimonios aportados a la investigación dan cuenta que el hecho se produjo el 5/3/23 pasadas las 23hs aproximadamente en zona de Beatriz Vallejos y Domingo Candia de Rosario, cuando personas no habidas hasta el momento, efectúan disparos de arma de fuego en la zona, impactando en la víctima que se desplazaba a bordo de su motocicleta, produciéndole múltiples heridas en miembro superior derecho, en tórax y abdomen. Zicarelli fue trasladado al Hospital Eva Perón donde fue asistido, permaneciendo internado, falleciendo en el día de ayer.

Las primeras medidas tomadas al momento del hecho fueron la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos. En el lugar se secuestraron 6 vainas servidas enviadas a peritar.

El gatillero que le disparó a la víctima fatal estaría identificado. Se trataría de un joven de 19 años que días después también fue internado en el hospital de Granadero Baigorria con heridas de bala.

En tanto, el viernes por la tarde falleció en el Hospital de Emergencias Mario Lorio, quien se encontraba internado en el sanatorio Laprida desde el domingo 12 de marzo. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación

El hecho se produjo en pasaje Ancón al 3400, cuando el agresor identificado como Alexis G. tocó a la puerta del domicilio de Lorio. Cuando el dueño de casa se asomó a la calle fue golpeado por Alexis G. hasta dejarlo inconsciente.

Lorio fue traslado en primera instancia al Hospital Clemente Álvarez y posteriormente al Sanatorio Laprida. El agresor fue detenido el día de ayer y será llevado a audiencia imputativa el día lunes.