Policiales

Violencia sin fin: además del homicidio, hubo tres balaceras en la noche del jueves


Los ataques se dieron en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo cuatro personas heridas. Sólo uno de ellos estuvo vinculado a un intento de robo

La violencia en Rosario parece no tener fin. En la noche del jueves, además del homicidio en Carriego al 1800, ocurrieron otras tres balaceras en distintos puntos de la ciudad. Por los ataques cuatro personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad. Sólo uno de los hechos estuvo vinculado a un intento de robo.

En el más grave de los sucesos, una adolescente y una joven fueron baleadas en inmediaciones de Gutenberg y Viamonte, en barrio Bella Vista, en la zona oeste de la ciudad. Ocurrió después de las 20, cuando dos sujetos que pasaron por la vivienda de las mujeres, identificadas como hermanas, efectuaron múltiples detonaciones que hirieron en el brazo derecho a la mayor, de 31 años, y en el antebrazo izquierdo a la menor, de tan solo 12 años.

Poco después del ataque, personal del Comando Radioeléctrico dio con los presuntos autores del hecho en Godoy y las vías. Al ver a los efectivos, los agresores huyeron hacia el interior de una vivienda precaria donde finalmente fueron detenidos. Se trata de un hombre de 42 años y otro de 45.

La adolescente fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con pronóstico estable, mientras que la niña fue llevada Hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedó internada en observación.

Por otro lado, un joven brasileño de 23 años resultó baleado en una pierna en la zona de Ricchieri al 2000 en un intento de robo por dos motochorros, según declaró.

El hombre fue abordado por dos ladrones en moto cuando caminaba solo en pasaje Tiscornia al 2900, cerca de las 19.30. Se resistió al asalto y recibió un disparo en una pierna, dejando una gran mancha de sangre en el lugar.

La víctima fue asistida por vecinos de la cuadra y por el personal policial que acudió al lugar, hasta que fue trasladado al Hospital Centenario. Los atacantes se fugaron en una moto Yamaha YBR color negro y eran buscados por la policía en base a datos aportados por testigos y el propio joven.

Por último, una mujer de 44 años fue atacada en San Nicolás al 3000, cuando por razones que se desconocen un hombre que circulaba en moto se le puso a la par de su vehículo y le disparó.

La víctima, que viajaba desde Villa Gobernador Gálvez hasta el Sanatorio Delta de Rosario, resultó lesionada en su espalda. Ingresó después de las 22.30 al Heca por sus propios medios, donde se encuentra estable.

Intervino personal de la comisaría 32ª.