Policiales

Violencia, disputa, balas y muertos: el combo que sacude al Gran Rosario


Foto: Juan José García

En solo una noche la pelea entre dos bandas por controlar la venta de drogas dejó dos muertos y dos heridos de gravedad. Hay varias personas detenidas

El Gran Rosario registró otra noche violenta con un doble homicidio y una balacera, ambos hechos relacionados entre sí por las violentas disputas que existen en la zona. Después de que dos hombres fueran asesinados a balazos en Savio al 2500, en la zona sudoeste de la ciudad, se produjo un ataque a tiros en 17 de Octubre y Córdoba, en Villa Gobernador Gálvez, en supuesta venganza de lo sucedido.

El primero de los hechos ocurrió en el atardecer de ayer cuando se enfrentaron dos bandas a tiros en Savio al 2500. El intercambio de disparos terminó con dos personas muertas. Una de las víctimas fue Carlos G., un hombre de 49 años con antecedentes penales y pedidos de captura activos de la Justicia Federal. El otro fallecido fue identificado como Fernando R., de 25 años.

Minutos después del doble crimen, la banda atacada efectuó un feroz ataque a tiros en las intersección de Córdoba y 17 de Octubre, en Villa Gobernador Gálvez, hiriendo de gravedad a dos jóvenes de 19 y 23 años. Ambos ingresaron al Hospital Gamen de dicha localidad.

El primero de ellos, Rodrigo V., recibió disparos en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario, donde se encuentra en grave estado. La otra víctima, David M., recibió disparos en el cuello y tórax, debido a lo cual debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece en estado crítico.

Después de los hechos, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) -que tenía las líneas telefónicas de los protagonistas intervenidas- realizó dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El primer operativo tuvo lugar en Ecuador y José Ingenieros, donde se detuvo a Daniel N., quien mantendría una disputa con Carlos G., fallecido en el doble homicidio de Savio al 2500. Luego se allanó un domicilio ubicado en Constitución al 500. Allí el personal policial se topó con tres hombres armados, que a pesar de que intentaron escapar fueron detenidos. Se estima que los aprendidos en este último procedimiento podrían estar implicados en el ataque efectuado desde una motocicleta en Córdoba y 17 de Octubre.