Más noticias
Policiales

En Córdoba

Violencia de género: una mujer fue apuñalada por su ex pareja y está grave


Una mujer fue gravemente herida a puñaladas cuando entraba a su casa de la ciudad cordobesa de San Francisco y por el ataque fue detenida su ex pareja, a quien ya había denunciado por violencia de género y que fue atacada a golpes por los vecinos, que impidieron que escapara tras el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a Télam que el episodio sucedió ayer cuando Viviana Galarza (36) se disponía a ingresar a su casa, situada en Caseros al 1600, de esa ciudad, cabecera del departamento San Justo.

En ese momento, siempre según las fuentes, su ex pareja, un hombre de 48 años identificado como Fabián Pereyra, la sorprendió y atacó a puñaladas.

Los vecinos de la zona que advirtieron el hecho auxiliaron a la víctima y golpearon e inmovilizaron al acusado hasta que llegó la policía.

La mujer apuñalada fue trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde quedó internada en grave estado, ya que a primera vista habría recibido al menos siete puñaladas en el cuello, rostro, cabeza, tórax y brazos, añadieron los voceros.

Al mismo centro asistencial fue llevado el acusado del ataque a raíz de los golpes que sufrió por parte de los vecinos, agregaron las fuentes.

Las fuentes dijeron que Galarza ya había denunciado anteriormente a su ex pareja, por violencia de género, por lo que él tenía una orden de restricción de 300 metros.

La pareja tiene tres hijos en común, de 12, 10 y 1 año y medio.